Alimentacion de tarjeta arcade PC a JAMMA

Hola hola! Demasiado tiempo fuera de las pistas, pero era necesario. Ordenar las prioridades y seguir con lo importante y poner proyectos a dormir.
Ahora surge la necesidad imperiosa de continuar con esto ya que vuelvo a notar que no todo lo puede cubrir San Google y aún sigo sin respuestas para problemas y preguntas de la vida vida.

He aquí el porque escribo este post.

Este post trata de un problema que surgió con una máquina Arcade que me gané en un sorteo en base a cupones (las caritas🙂 no alcanzan para demostrar mi total felicidad)

De camino a la casa!
De camino a la casa!

Como buen chileno, probé, recibí y me lleve la máquina lo antes posible a mi morada y al estar ahí me di cuenta de que el Player 2, al jugar con el Player 1, tenía movimientos involuntarios. El personaje, avión o lo que fuera que estuviera controlando no respondía como yo quería y se me cargaba hacia la derecha. No era siempre pero se acrecentaba en ciertos juegos.

Como buen jugador de pelea eso significa que al tratar de cubrirse contra un ataque el personaje queda indefenso y GAME OVER!

Me contacte con la empresa responsable de la maquina, TUArcade.cl Empresa Chilena que se dedica a este rubro y a los cuales ya les había comprado un Joystick con anterioridad.

Les comente de mi problema y de inmediato me dijeron que radicaba en una alimentación que le faltaba a la placa (PC A JAMMA) que administra los Player’s. Esto también significaba que me tenían que enviar un cable para sacar alimentación desde la fuente de poder del computador a cargo de la máquina arcade y listo.

Como buen autodidacta me puse a investigar en San Google pero no encontré nada específico al respecto, además la tarjeta en cuestión es China así que mucho soporte no tiene.

Con el tema del cable preferí conseguirme uno de forma local para dar con la solución rápidamente. Se envió un diagrama de conexionado pero aún así no funciono, es más, los controles no respondían al colocar la alimentación.

Imagen enviada indicando las tensiones para cada cable.
Imagen enviada indicando las tensiones para cada cable.

 

Como no funcionó la configuración enviada para solucionar el problema se pidió una fotografía de otra máquina con la misma placa pero con los cables instalados y la sorpresa fue cuando nos dimos cuenta que las tensiones estaban cambiadas.

Imagen con conexiones en otra maquina arcade
Imagen con conexiones en otra maquina arcade.

A su vez la placa de Player’s traía inscrito las tensiones que debía tener cada pin (algo de lo cual no me di cuenta hasta que la revisé con mejor luz) y esto vino a corroborar las tensiones correctas para cada cable.

 

Si bien en Internet no había información, circula una imagen en donde se ve el conector y los colores del cable que coinciden con la alimentación de una fuente de poder de PC, pero que en realidad esta mal.

Imagen encontrada en Internet de la misma placa que tengo instalada en la Arcade.
Imagen encontrada en Internet de la misma placa que tengo instalada en la Arcade.

Comúnmente siempre en una fuente de PC el amarillo indica +12v y el rojo +5v. Este es el error ya que en la imagen los colores no coinciden con la alimentación hacia la placa de Player’s.

Como resumen y para que el que pase por aquí pueda resolver su problema comento:

El conector blanco de 2 pines que se encuentra en la parte superior de la placa de Player’s (PC A JAMMA) va conectado a +5v (cable rojo de la fuente del PC) y +12v (cable amarillo de la fuente del PC) respectivamente. De arriba hacia abajo.

Conector de 2 pines tipo PC
Conector de 2 pines tipo PC

Y aquí una imagen de mi placa con los cables ya conectados a la fuente de poder.

Conector instalado en la placa con alimentaciones correctas.
Conector instalado en la placa con alimentaciones correctas.
Conexiones a la fuente de poder. Amarillo: 12v Rojo: 5v
Conexiones a la fuente de poder.
Amarillo: 12v
Rojo: 5v

Y eso es todo. Con esto resuelven el problema del Player 2 y pueden jugar sin saltos ni falsos movimientos.

Muchas gracias por los que leyeron y a los que les sirvió espero puedan compartir.

Si tiene dudas, consultas o quieren otro tipo de info al respecto no duden en comentar.

3 comentarios sobre “Alimentacion de tarjeta arcade PC a JAMMA

Responder

