Eliminar marcadores Sincronizados de Google Docs

Soy de las personas que le gusta tener lo mismo adonde quiera… estoy hablando sobre los marcadores, esos que guardamos con tanto cariño y interes.

Hace poco me quedó un desastre con la sincronización, ya que traté de realizarla con Xmarks y con Google Chrome, resultando una duplicidad en los marcadores que se me repetía cada vez que sincronizaba en mis 3 Google Chrome que utilizo.

Después de recurrir al foro de Gmail y Docs, hasta el momento sin tener respuestas, intenté nuevamente resolver el problema, ahora con una solución concreta.

Pues bien, los pasos que realicé fueron los siguientes:

  1. Abrir mi cuenta de Gmail SIN GOOGLE CHROME (yo utilicé Opera) en donde tengo sincronizados mis marcadores.
  2. Abrir Google Chrome, con la Sincronización activada.
  3. Eliminar sólo 1 marcador o carpeta y cerrar Chrome.
  4. Abrir el Google Docs desde donde se abrió anteriormente el Gmail.
  5. Ejecutar el Chrome y verificar que el marcador eliminado no esté.
  6. Ir a la carpeta: Google Chrome en el Docs y revisar que no esté el marcador eliminado.

Yo fui haciendo esto y me resultó. Primero de carpeta en carpeta, pero SIN INGRESAR AL ADMINISTRADOR DE MARCADORES. Sólo eliminándolas desde el mismo navegador.

Luego empecé de 2 en 2, de por sí las que estaba repetidas. Y así sucesivamente hasta eliminar por completo los marcadores, pero sólo de la carpeta Bookmarks. La carpeta llamada Other Bookmarks aún no puedo eliminarla, ni realizando el mismo procedimiento.

Espero tener novedades, ya que tuve que recurrir a esto por que desde Docs no se pueden eliminar estos marcadores.

2 comentarios sobre “Eliminar marcadores Sincronizados de Google Docs

  1. hola,
    para solucionar este problema los que no saben aun
    yo lo solucione de la siguiente manera.

    Al abrir google chrome vamos a opciones y a la opcion sincronizar, al hacer esto cargaremos nuestros marcadores en el explorador de google.

    simplemente si quieres eliminar algo NO lo haces DESDE Docs de Gmail SI NO desde los marcadores del explorador donde ya deberán aparecer tus marcadores sincronizados con tu cuenta de Gmail.

    Al eliminarlos desde aquí puedes comprobar que ya no apareceran abriendo tu correo y mirando tus booksmarks de tu google docs.

    espero que les funcione😉

Responder

