Inicio > Windows > Eliminar la contraseña de Windows en un Disco Duro SATA

Eliminar la contraseña de Windows en un Disco Duro SATA

Lo busqué, lo busqué y lo busqué en San Google y no pude encontrar algo que diera con la solución a mi problema…

Fue un quebradero de cabeza enorme, ya que no encontraba NADA de lo que (según yo) me podía servir…

Era un Compaq C766LA que tenía la contraseña de Administrador olvidada, y a su vez tenía contraseña en la BIOS. El Disco Duro (como han de suponer…) era SATA y ningún CD que utilizaba anteriomente para borrar las contraseñas de Windows funcionó, ya que no me encontraba ningún Sistema Operativo instalado.

La pila de la BIOS era inaccesible, por esto ni siquiera podía resetear la contraseña de la BIOS para ingresar y cambiar las opciones SATA o IDE del Disco Duro.

Es más, aún teniendo los drivers SATA del Disco Duro no los podía cargar, porque el CD para borrar la contraseña (ERD Commander), al momento de seleccionar dicho driver cargado desde una disquetera USB, se quedaba pegado en la pantalla de selección sin poder avanzar.

Cuando ya no sabía que más hacer recurrí a un truco que se me había ocurrido al principio… antes de probar todo lo que hice… pero que no le había dado mayor relevancia…

Pues bien, SI ME RESULTO!!… y he aquí la solución…

  1. Disponer de otro equipo o Notebook con la opción en la BIOS para poder selecionar que el controlador de Disco Duro sea IDE o SATA.
  2. Descargar el CD del ERD Commander 2005 (en mi caso).
  3. Sacar físicamente el Disco Duro del Notebook con problemas (C766LA).
  4. Sacar físicamente el Disco Duro del Notebook del punto 1.
  5. Colocar el Disco Duro (C766LA) en el Notebook del punto 1 y encender dicho equipo.
  6. Ingresar a la BIOS del Notebook y CAMBIAR el controlador SATA por el IDE.
  7. Encender el Notebook, colocar el ERD Commander 2005 en la unidad de CD y INICIAR (o botear) el equipo con la unidad de CD.
  8. Cuando aparezca la lista de Sistemas Operativos, seleccionar el nuestro (XP o Vista).
  9. Una vez cargado el ERD Commander 2005 ir a Start (o Inicio) y buscar la aplicación “Lockmit”
  10. Seguir los pasos indicados, seleccionando la cuenta a borrar la contraseña y indicando una nueva contraseña.
  11. Reiniciar el equipo desde el ERD Commander 2005 y luego apagar el equipo.
  12. Volver a dejar las opciones del paso 6 como estaban (cambiar de IDE a SATA)
  13. Colocar los Discos Duros en sus respectivos equipos y encender el C766LA.

Una vez realizado el último paso, al iniciar el C766LA ahora hay que colocar la contraseña que se solicitó en el paso 10…

y WUALA!!!… Ya van a poder ingresar a su querida cuenta de usuario.

Esperando que NO SE VUELVAN a olvidar de la contraseña me despido hasta la próxima… :)

Pdt: Sigan sus corazonadas y denle razón a su experiencia, por que de seguro que va a servir… Si hubiera hecho lo que sólo había pensado hubiera resuelto lo que me demoró más de 4 horas en 15 minutos.

Categorías:Windows
  1. joaquin
    13 agosto, 2013 en 10:59 pm

    hola buenas noches tengo el problema pero la contraeña es en el disco duro no en la bios esto me ayudara a borrarlo

  2. luis
    30 agosto, 2011 en 7:30 pm

    muchas gracias, yo tenia el problema del disco duro tambien, no me lo reconocia y lo cambie y ahora consegui arrancarlo, saludos

    • 3 septiembre, 2011 en 11:41 pm

      Me alegro enormemente que te sirviera este dato…

      Mis saludos…

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 312 seguidores

